Los Voleadores tuvieron la victoria en sus manos pero la dejaron escapar

Imagen de archivo

Los ciezanos perdieron ante el Nou Art Torredembarra

Crónicas de Siyâsa/Voleadores

Quinta jornada en el grupo C de la Liga Nacional de Primera División de voleibol donde ya parece que se van dirimiendo los puestos de cabeza, con un UPV Conqueridor que todavía no conoce la derrota y cuatro equipos que le siguen a muy poca distancia, Nou Art Torredembarra, Universidad de Granada, CV Cuenca y CV Elche.

ECAMED Voleadores Cieza, con las tres derrotas seguidas frente a CV Cuenca, donde pudo arañar un punto; CV Vinarós, en casa; y en esta jornada frente a Nou Art Torredembarra, baja hasta la séptima plaza, tras ver como se le escapaban los puntos al perder al final de cada set por 3 a 1 (23-25, 28-26, 25-17, 27-25).

El partido se jugó en una de las pistas transversales del Pabellón Sant Jordi de Torredembarra, sin segundo árbitro y sin marcador. El primer set, como todos los demás, excepto el tercero, fue muy competido de principio a fin, pero siempre llevando la iniciativa el conjunto ciezano, lo que facilitó que llegara con tranquilidad a los puntos finales para hacerse con el set. El segundo set fue calcado al primero y el conjunto espartero llegó a tener el punto de partido cuando el marcador reflejaba un 23-24 a su favor, pero tres errores seguidos otorgaron, definitivamente, el set a los tarraconenses. La intensidad de los dos sets anteriores, el cansancio del viaje y la derrota moral del segundo set les llevó a la pérdida del tercero por un tanteo de 25-17. Pero los ciezanos no bajarían los brazos y en el cuarto set comenzaron muy bien, poniéndose con ventaja en el marcador. Una ventaja que, poco a poco, los locales empezaron a reducir hasta llegar a los puntos finales, donde la igual fue absoluta, llegándose al 24-24. A partir de aquí, cada acción se convertiría en punto para el equipo receptor hasta que la mala suerte, de nuevo, le quitó a los ciezanos la oportunidad de ir a un quinto set que, ya de partida, les daba un punto, pero no ocurrió y vieron como, una vez, más se quedaban con la miel en los labios sin llegar a probarla. Los ciezanos pudieron consumar la victoria o al menos arañar algún punto, pero no supieron conseguirlo.

La sexta jornada se juega en casa frente a CV Paterna Liceo Leonés, será el próximo sábado a partir de las 18:30 h en el Polideportivo Mariano Rojas. Ecamed Voleadores Cieza tendrá una buena oportunidad para sumar y acercarse a los puestos de cabeza ante los de Paterna que figuran en la décima posición de la tabla. Pero cuidado que vienen de ganar a Adeva de Albacete y llegarán con confianza en su juego, esa misma confianza que les tendrán que quitar los ciezanos para no darles opción a meterse en el partido y llevarse la victoria.